En este Curso básico de PrestaShop asentaremos las bases de este popular CMS para tiendas online. Uno de los mejores para llevar tu tienda al éxito. En el curso aprenderemos cómo funciona la tienda, el gestor y todos los trucos para lanzar tu primera tienda online.

PrestaShop es un gestor de contenidos para comercios, que es gratuito y que tiene millares de módulos y temas para customizar su funcionalidad y su aspecto. Es open source y tiene una grandísima comunidad detrás, cosa que hace que vaya avanzando rápidamente.

usa prestashop, es sencillo

Su curva de aprendizaje es sencilla, ya que tiene una muy buena interfaz en el gestor y tiene muchos elementos que se repiten. Además cada nueva versión está enfocada en mejorar la experiencia de usuario, sobretodo la de los comerciantes que vais a hacer servir el administrador.

Hay muchísimas opciones y puede ser abrumador entrar por primera vez en el gestor. Por eso, el contenido de este curso está ordenado para que se entienda todo mucho mejor y veáis todas las opciones que existen. Si las cosas se explican en el orden indicado todo es mucho más sencillo y digerible. A lo largo de 10 sesiones haremos un repaso a la historia de PrestaShop, a instalarlo, a configurar todas las opciones disponibles y cómo gestionar el catálogo, los clientes y los pedidos.

No entraremos en la parte de código, ni en utilizar módulos ni temas específicos, eso lo dejaremos para próximos cursos. Pero no os perdáis todo lo que viene de serie con un PrestaShop a pelo: SEO, afiliados, reglas de descuentos, todo tipo de productos, estadísticas, etc.

Por último explicaremos la técnica para publicar vuestra web limpia de todas las pruebas que hayáis hecho y empezar a recibir vuestros primeros pedidos.

Así pues, un curso definitivo para empezar con PrestaShop para empezar una próspera andadura con vuestra tienda online. ¿A qué esperáis para empezar a vender?

EN ESTE CURSO Te enseñaré a utilizar las herramientas más interesantes y útiles para tu web.

Son varias las herramientas que necesitarás para ir monitorizando la actividad de tu web. Te haré un listado de varias que necesitarás para controlar y analizar la actividad de los usuarios en tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones Similares