TARJETAS DE VISITA

creadores-de-web-agencia-marketing-tarjetas-de-visita-baratas

Con la llegada de la digitalización y todas las herramientas que nos facilita Internet muchos de los recursos tradicionales para mantener el contacto profesional están desapareciendo. Sin embargo, aún existe uno clásico que goza de presencia en todas las reuniones de trabajo que se producen de forma física. Estamos hablando de las tarjetas de visita. Ninguna compañía puede permitirse el lujo de no facilitar tarjetas de visita a sus clientes o incluso empleados, o se arriesgará a perder una posibilidad de establecer nuevos contactos profesionales a sus trabajadores y por tanto de aumentar su productividad y rentabilidad.

HISTORIA: ¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS TARJETAS DE VISITA? 🤔

La historia de las tarjetas de visita se remonta a la Europa del siglo XVII con la distinción de clases sociales. Los aristócratas y personas de la alta sociedad comenzaron a entregar papeles con sus datos impresos a sus súbditos. Esto les permitía simbolizar poder y presencia. Además, solían ser usadas por estos personajes burgueses al presentarse en una reunión. Se entregaban al portero y éste la utilizaba para saber quién acudía a la reunión, para presentarlo a viva voz al resto de asistentes.

También eran usadas para reclamar que se había realizado una visita. Si por ejemplo se pasaba a visitar a alguien que no estaba disponible en ese momento, se dejaba una tarjeta de visita al servicio para que se notificara a los habitantes de un domicilio que habían sido visitados. Por aquel entonces estas “tarjetas” eran auténticas obras de arte.

Muchos fueron los artistas a los que se les encargaba diseñar e ilustrar algunas de esas cartulinas, con el fin de que el anfitrión pudiera presumir frente al resto de la alta sociedad. No fue hasta mediados del siglo XX cuando las tarjetas de visita comenzaron a usarse mayormente como tarjeta comercial entre los profesionales y trabajadores.

*Cursos express de Prestashop, Worpress, Woocommerce, Mailchimp y Photoshop. Están completamente adaptados a ti. Estos cursos son 100% individualizados.

¿Cómo es posible que un formato físico como las tarjetas de visita goze aún de protagonismo en plena era digital?

Enumeraremos algunos de los puntos clave que han ocasionado que las tarjetas de visita sean un elemento perdurable aún dentro del mundo empresarial. Estas 4 características son las que mantienen a las tarjetas de visita como un elemento estratégico en los entornos profesionales.

A. Facilitan el contacto

La tarjeta de visita permite localizar a una persona de forma ágil y rápida. No tienes que buscarla en directorios ni herramientas digitales. Es una forma directa de entregar los datos de contacto (e incluso los perfiles sociales) al resto de profesionales que se han reunido contigo.

B. Una pequeña carta de presentación:

Se trata de una carta de presentación profesional o personal. Una tarjeta de visita debe decir mucho de ti, ya que se trata de la primera toma de contacto que tendrás a la hora de realizar networking con otros profesionales. Muchas de las buenas relaciones profesionales se forjan cara a cara, y es precisamente en ese momento cuando nos hemos reunido físicamente donde una tarjeta de visita toma presencia y notoriedad. Podríamos entender además el intercambio de las tarjetas como un “ritual a seguir” al comenzar cada reunión de trabajo. Este pequeño gesto ya está muy arraigado en el sector y se repite constantemente tras cada reunión.

C. Mejora tu imagen profesional:

Las tarjetas de visita ayudan a mejorar la imagen profesional de cualquier empresa o trabajador. Si acudes a una reunión y eres el único candidato que no lleva una tarjeta de visita, reflejarás una imagen profesional algo descuidada y pobre. Evitar que se dé esta situación es una obligación para la empresa.

D. No existe una alternativa digital universal:

Podemos afirmar que las tarjetas se mantienen porque no existe una alternativa digital que se utilice de forma estandarizada a día de hoy. No contamos con una aplicación con la que se pueda producir el intercambio de contactos de forma sencilla (por ejemplo al acercar dos teléfonos).

¡NOSOTROS TE AYUDAMOS A DISEÑAR LA TUYA!

Llevamos tiempo diseñando diferentes elementos gráficos, entre ellos tarjetas de visita para nuestros clientes. En el equipo contamos con profesionales dentro del mundo del diseño gráfico y serán ellos los encargados de comunicar el mensaje que quieras transmitir de tu negocio a través de un diseño atractivo y elegante.

*El precio de nuestras tarjetas es de 29,99€ por 100 unidades. Envíos de 48-72h. Te enviaremos un mail de confirmación cuando hayamos recibido el pago ya sea por Bizum como por transferencia bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.